logo

El blog de Aulladero

10 Ene

El gag del sofá de Sylvain Chomet

Mariana Garciasánchez
10,01,2015
0 comentarios.

Hace un par de semanas estábamos mirando los Simpsons y sin esperarmelo  el opening se abrió con una referencia a Sylvain Chomet; mi reacción seguida fue de sorpresa. Me imagino que para algunos que lo vieron les resulto extraño y normal, o como yo, no te lo esperas en ¡los Simpsons!

Me topé con Chomet cuando vi  “La anciana y las palomas” en una etapa mía donde estaba emocionada por los cortometrajes y mi primera impresión fue difícil, porque su historia era sombría y un tanto “rarita”, pero la ilustración y su relación con la cultura francesa, captaron mi atención.

No fue hasta que vi “Las Trillizas de Belleville”  y “El  Ilusionista” que Chomet me inspiro ya por motivos visuales,  su  estilo a mano era más pulido y logro lucir los paisajes con tanto detalle que te satura la vista (pero de forma agradable).

Creo que Sylvain Chomet capto mi atención cuando estaba interesada en los cortometrajes y terminó por alimentar mi gusto por las ilustraciones a mano. Su sello distintivo entre lo caricaturesco y realista  hacen que destaque sobre otras animaciones y se recuerde con facilidad.

Siempre recordaré ese gag del sofá…

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Google+Share on LinkedIn
Mariana Garciasánchez

Mariana Garciasánchez

Directora de Comunicación en Aulladero // Diseñadora y Fotógrafa Startup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *