logo

El blog de Aulladero

24 Mar

5 razones por las que necesitas renovar tu sitio web

Carlos Castellanos
24,03,2015
0 comentarios.

Hoy en día se habla mucho sobre la importancia de que las empresas tengan un sitio web. Y ya no queda duda: Es improtante tener presencia en Internet. Esto es obvio, cada vez hay más usuarios de internet, entonces hay que ir a donde están los clientes. Pero internet es un medio que evoluciona rápido, y si tu estrategia digital (léase “cómo vas a sacarle provecho”), no considera que las cosas cambian, entonces, está destinada al fracaso.

En este post me enfocaré en enlistar lo que a mi parecer, son las 5 razones más fuertes por las que deberías considerar renovar una de las herramientas clave de una buena estrategía digital: El sitio web.


 1. Porque utiliza tecnolgías obsoletas

Dicen que todo cambio es para bien. Idealmente así sucede con los programas para computadora: cada semana hay mejoras, correcciones, nuevas funcionalidades, etc. Y entre todas estas actualizaciones, algunas versiones y formatos se vuelven obsoletos e inútiles, justo como con esos archivos de Office 97 que se quedaron guardados en discos de 3 y media. Obviamente los sitios web, debido a que en el fondo son archivos que se abren en el programa con el que navegas por internet, eventualmente van volviendose obsoletos a medida que los navegadores y lenguajes de programación se van actualizando.

Una buena forma de saber si tu sitio web es obselto es entrar a él desde un smartphone. ¿Se ve “raro”? Si la respuesta es sí, entonces tu sitio web se está quedando atrás.

2. Para implementar nuevas funcionalidades

Antes, bastaba con tener un sitio web con la información de tu empresa y los datos de contacto. Conforme las tecnologías evolucionaron, las posibilidades no sólo se acrecentaron sino que se volvieron más sencillas de implementar, al punto en el que hoy, un humilde “diseñador web” como yo, es capaz de desarrollar una tienda virtual con más de 10,000 productos perfectamente segura y estable.

Pero que quede claro, estas nuevas funcionalidades de las que hablo, deben estar orientadas a dar un mejor servicio y a mejorar procesos. No se trata de implementar cosas que después no se van a usar. Por ejemplo, el chat que tenemos en la esquina inferior derecha, no tendría sentido si no estuvieramos al pendiente de él todo el tiempo que pasamos frente a la pantalla.

3. Diseño obsoleto

Los que saben de marketing digital aseguran que “Un diseño moderno genera más confianza que uno antiguo”, y esto es cierto en términos generales. De lo que no me queda duda es de que una imagen descuidada genera desconfianza, y esto lo sabe hasta mi abuelita.

En otras palabras, si tu página web fue diseñada en 1998 con un intro animado en flash y música de fondo, es muy probable que hace mucho tiempo haya dejado de ser efectiva. Además, una imagen que encaje en las últimas tendencias siempre será más atractiva, sobre todo para el púiblico jóven, que es mayoría en internet.

4. Poca orientación al ventas

Es común encontrar sitios web con mucha información referente a la empresa, pero muy poca referente a lo que a los clientes buscan y les interesa. Es importante siempre tener en cuenta que el sitio web no es una tarjeta de presentación, sino una potente herramienta de ventas, publicidad y hasta de servicio al cliente.Debes preguntarte ¿Mi sitio web está ayudando a convertir a los usuarios en prospectos? Si la respuesta es no, es hora de un rediseño que se enfoque en cumplir ese objetivo.

5. Es difícil de encontrar

Tener una página web que los clientes no encuentren es casi lo mismo que no tener una página web. Esto tiene que ver con unos términos que suenan casi metafísicos como el posicionamiento natural u orgánico, posicionamiento interno y externo, las búsquedas universales, etc. Que básicamente significan que el código del todo el sitio web debe estar bien escrito y siguiendo las normas y reglas de las instituciones de internet (google, por ejemplo) además de que debe de tener participación en redes sociales, debe generar contenido relevante de vez en cuando, tener una buena velocidad, usar los últmos lenguajes, ser compatible con dispositivos móviles, etc. Todo esto, para aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Este último punto puede ser el más complicado de la lista por todos los factores que involucra pero es básico para que un sitio web sea efectivo. La forma de comprobar si tu actual sitio web es fácil de encontrar es poniendote el lugar de tus clientes y buscando en internet eso que tú les ofreces. ¿Apareces en los primeros resultados?


Y ahí tienes, esas son mis 5 razones por las que deberías renovar tu sitio web. ¿Me faltó enlistar alguna? Me gustaría saber qué piensas al respecto de este artículo. Recuerda que puedes opinar en los comentarios y no te olvides de compartir.

Saludos.

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Google+Share on LinkedIn
Carlos Castellanos

Carlos Castellanos

Director Creativo de Aulladero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *